lunes, 17 de febrero de 2014

Era solo un almendro



Almendro, Relleu, Alicante. Foto MEstrada

Era solo un almendro
A Lidia,
que estuvo en el origen del poema

Era solo un almendro,
junto al camino,
pero yo me topé
de frente con la dicha.
Era solo un puñado
frágil de flores luminosas,
sin embargo, la sangre
se me puso de golpe alborozada.

Y yo cerré los ojos
para atrapar la miel,
para guardar en la retina
la imagen del instante,
que ya era también de las abejas.

Al volver a la luz
supe que todo era un ensueño…
Pero ¿qué importa?, sé también que un día
cualquiera de mi vida,
el ensueño tendrá su realidad
en un recodo íntimo,
junto al camino.

Y yo seré la savia de ese árbol
en cuyas flores, hoy,
dieciocho de febrero
del dos mil siete,
a las doce del mediodía,
hundo con gozo la mirada.

Y siento una emoción
que me desborda
y se deshace en llanto.

¿Qué ha ocurrido? No sé,
era solo un almendro
junto al camino.
Sus flores,
vigorosas de luz,
derramaban sonrisas de belleza.

Del libro Gotas de hielo (2011)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

4 comentarios:

  1. ERA SOLO UN ALMENDRO Y SIN EMBARGO CUÁNTAS EMOCIONES ENCIERRA EN SUS VERSOS.PRECIOSO POEMA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marisol: seguramente son emociones parecidas a las que yo sentí aquel día contemplendo un solitario almendro junto al camino. Gracias. Un abrazio

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! Muchas gracias Mariano por compartir. Que conozcas muchas generosas primaveras en Alicante, en nuestra querida Zamora y en tu corazón de poeta. Buen día amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonio: me gustan las primaveras zamoranas y me gusta la floración del almendro en Alicante, lugar donde tiene su aposento la luz. Un abrazo

    ResponderEliminar