domingo, 5 de noviembre de 2017

Río Fontirín, Muelas de los Caballeros, Zamora


Río Fontirin, Muelas de los Caballeros, Zamora. Foto M. Estrada


Río Fontirín

A Patricia y Daniel,
porque en el río han amado a la naturaleza.

-¿Adónde vas, Fontirín,
por esa hondura tan fresca?

-Voy a prestarle las aguas
al Negro, al Tera y al Esla.

-¿Y ese ropaje que luces,
oscuro verde de humero?

-Es mi vestido de gala
para soñar con el Duero.

-El Duero, agua inocente,
no es río para soñar.
No tiene ya enamorados
que quieran irlo a mirar.
Es haragán, está sucio
y no se quiere enmendar.

-Mis aguas van a un destino
que yo no puedo burlar.
Si el Duero es mi purgatorio
es que mi cielo es el mar.

De Trozos de Cazuela Compartida (1991)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario